¡NI LO SUEÑES!
- Megan Maxwell
- 29 nov 2016
- 4 Min. de lectura

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos "el toro español" es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres "técnicamente perfectas". Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?
Cuando estamos leyendo un libro, y llegamos a la palabra "FIN", lo siguiente que hacemos, es suspirar, alzar la vista y pensar en lo que acabamos de terminar...ahí es cuando somos conscientes de lo que ha significado dicha lectura para cada uno de nosotros.
En algunos casos, pensamos:
" Bueno... una mas "
" No ha estado mal "
" ¡Que bonita! "
" ¡ Me encanta! " etc, etc...
En el caso de ésta en concreto, yo he pensado:
" ¡QUE POCO VALORAMOS LO REALMENTE IMPORTANTE DE LA VIDA! "
Como muchas personas en el mundo, la protagonista de esta historia, Daniela, vive una vida complicada, desde bien pequeñita.
No obstante, nos hace ver que la forma de comportarnos según qué situaciones, influye de una manera increíble en la gente de nuestro alrededor (conocida y desconocida) y sobre todo, influye en como poder vivir siendo feliz, aún cuando se nos haga cuesta arriba.
Según vas leyendo, te das cuenta, que Daniela, sería capaz de sonreír incluso haciéndose la depilación brasileña jejeje, es capaz de animar a cualquiera, sin demostrar lo que siente realmente detrás de sus sonrisas.... si ella quiere, creerás que es la mujer mas feliz del mundo, pero como se suele decir, "no es oro todo lo que reluce".
Rubén, el protagonista de esta novela, es un claro ejemplo de cómo, cuando tenemos las cosas de manera fácil, o nos va bien la vida, nuestro único objetivo es pasárnoslo bien y disfrutar de las cosas buenas, o lo que llegamos a ver como "buenas"; pensamos en un futuro abstracto de lo que querremos hacer o tener, y lo que haya a nuestro alrededor, que no nos afecta de forma directa, simplemente ni lo vemos ni nos importa.
Sin embargo, en el momento menos pensado, ocurre algo, y ¡Zas! tu vida cambia.
En esta novela, veremos como un hombre que lo tiene todo, al que ninguna chica guapa se le resiste, se dedica a lo que le gusta y encima le pagan bien por ello, un día sufre un percance en su trabajo, tiene que dejar de hacer lo que le gusta durante bastante tiempo y su único pensamiento es que tiene la peor suerte del mundo. A partir de ahí, todo son malas caras, malos modos, y maldiciones sobre su mala suerte.
Por si fuera poco acaba en "manos" de una fisioterapeuta que tiene una sonrisa perpetua en la cara, actúa como si fuera feliz las 24 horas del día, y a pesar de comportarse como un cretino con ella, provocarla con su mal humor y sus malos modos, ella le sigue sonriendo, animando y ayudando a mejorar día tras día, Daniela.
Rubén, intentará averiguar porque siempre sonríe y que esconde detrás de su hermetismo mas allá de lo profesional, ya que por mas que lo intenta, ella no suelta prenda en lo que a su vida personal se refiere...
Lo que mas le descuadra, es que parece inmune a sus encantos, cosa que no sabrá como digerir, acostumbrado a que todas las mujeres "le bailen el agua" y según su criterio, mujeres mucho mas "bonitas y perfectas".
Daniela no está dispuesta a dejarse embaucar por un don juan como Rubén en ningún aspecto, y eso es lo que le traerá de cabeza... lo que nunca se imaginará es que según va conociendo a la mujer detrás de la fisioterapeuta, no parará de sorprenderse, ya que lo que va descubriendo no todo le gusta, pero lo que no sabe, es que solo conocerá lo que ella quiere y si las cosas no son lo que parecen, tampoco le sacará de su error, lo cual, lleva a un sin fin de mal entendidos, que harán que te rías bastante, sobre todo viendo como una persona va cambiando poco a poco, por la influencia de la otra.
En esta novela, Megan nos hace ver y sobre todo recordar, que el lado bueno de las cosas existe, pero que quizá no sabemos mirar en la dirección correcta.
Si queréis saber mas de Daniela, sobre lo que esconce o no, detrás de su sonrisa o si Rubén logrará cambiar la idea que tiene en la cabeza de lo que es "perfecto", deberéis leer este libro, vosotros mismos abriréis los ojos respecto a lo absurdos que somos en muchas situaciones de la vida.
Os pongo otra portada en la que podréis encontrar esta novela, para mi, es mas significativa la primera, cuando la hayáis leido, sabréis el porqué!

Y por último, decir que creo que no todo el mundo es capaz de ello, pero si alguno de vosotros sois capaces de camuflar todos los sentimientos, buenos y malos, detrás de una sonrisa, no dudéis en hacerlo, una sonrisa alegra la vida a cualquiera.
Que la disfrutéis tanto como yo.
Sandra.
コメント