BILOGÍA: "SILVIA"
- Elisabeth Benavent
- 16 ene 2017
- 4 Min. de lectura

Sinopsis PERSIGUIENDO A SILVIA (Libro 1):
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas
Sinopsis 2. ENCONTRANDO A SILVIA (Libro 2):
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Empecé esta historia justo después de terminar la serie anterior de Elisabeth Benavent. Cuando comencé a leer, estaba un poco desmotivada, pues me había gustado tanto la saga de "Valeria", que veía poco probable que ésta otra, me gustara tanto o mas. Aún así, le dí su oportunidad a "Silvia", y sabéis qué? MENOS MAL!!!
Desde un principio, sabes que no van a tener nada que ver, los personajes no son ni parecidos, la forma de contarlo es diferente, pasas del presente al pasado en cada capitulo, y me dije:
¡Oh, Oh!... pero continué leyendo, yo no dejo de leer un libro así como así, y según pasaba las páginas, poco a poco, me empecé a enganchar de Silvia, de la relación con Álvaro y sobre todo, de Gabriel. ¡¡AY, GABRIEL!!
Silvia, es una chica extravagante, torpe, sin filtros y tan fuera de lo común, que al principio no sabes por donde cogerla, pero consigues enamorarte de ella y de su forma de ser y actuar. Como comprobareis al final de la historia, ella es ¡ESPECIAL!.
Está enamorada como una tonta de Álvaro, que no es otro que su ex, y su jefe, el cual termina defraudandola como hombre, pero hasta que no llegas al final del primer libro no sabes, como ni porqué.
Toda su historia se va contando en los capítulos del "pasado", mientras que en los del "presente", Silvia está rehaciendo su vida sin él, o al menos intentándolo, porque si chicas, Álaro es como el perro del Hortelano, y en ese tiempo, es cuando aparece Gabriel, un chico triste, callado, introvertido, guapo y por si fuera poco, un cantante famoso.
Silvia y él se conocen por casualidad y desde ese instante, comienzan una amistad, la cual, a Silvia le ayuda para superar su ruptura con Álvaro y a Gabriel, para saber lo que es tener un amigo, en este caso una amiga, de verdad.
Está costumbrado a que la fama solo atraiga a gente que solo se junta con él por fama, dinero, favores, etc..personas que no ven mas allá del famoso, sin ahondar en la persona.
Gabriel encontrará en Silvia a su amiga del alma, a su compañera de locuras, y no duda en ofrecerle un puesto como su asistente personal, de esa manera ella podrá apartarse de su ex, y conseguir olvidarle por completo, comenzando una nueva vida lejos de todo y de todos los que conoce, y a Gabriel, tener a su lado, a una persona de confianza, que vele por su bienestar y que se preocupe realmente por él.
Y hasta aquí, persiguiendo a Silvia.

La segunda parte, Encontrando a Silvia, comienza con Silvia, lanzándose a su nueva aventura, personal y laboral junto a Gabriel.
Lo que no se espera, es que deja unos sentimientos, pero aparecen otros nuevos, y aunque todo parece genial y estupendo, la cosa empieza a torcerse cuando Gabriel muestra su peor lado, un lado que Silvia sabía que existía pero que tenia la esperanza de no ver jamás. Gabriel, cambia su comportamiento hacia ella, y Silvia, lejos de alejarse, se queda a su lado aguantando.
Y pensareis, ¿aguantando?, pues si, yo también me preguntaba el porqué, pero ella lo explica muy bien, y creedme cuando os digo, que posiblemente todas actuaríamos igual que ella, y aguantaríamos también. Ya me lo diréis cuando lo leáis.
No obstante, Silvia, al final, llega un punto que no puede mas, y en ese momento, aparece Álvaro en escena, otra vez.

Si queréis saber que pasa con Gabriel, Silvia y Álvaro, tendréis que leer esta preciosa historia de tres, que te calaran hondo.
Os puedo asegurar, que no os defraudará.
Hay una parte de la historia, que no solo me llegó al corazón, si no que sentía como si me estuviera pasando a mí, y el dolor que transmite Silvia, parecía que estaba sufriendolo en primera persona.
Elisabeth Benavent, no solo consigue superarse en esta historia respecto a la anterior de "Valeria", si no que consigue transmitir el cambio de personalidad y los sentimientos de cada personaje en cada momento.
Sin duda, puedo decir que se ha convertido en una de mis novelas favoritas, se viven situaciones que a no ser que te ocurran en la vida, no sabes como actuarias, y es que con sentimientos de por medio, es muy difícil hacer caso a la cabeza y a la lógica.
Es una de las historias que demuestran como los traumas infantiles, unido con malas influencias de la juventud, pueden convertir a una persona maravillosa, con un fondo increíble, en alguien dañino, sobre todo para sí mismo.
La segunda parte de la novela es de las que marcan, por lo menos a mí, y me alegro de haberla leído, sobre todo por el recordatorio de que, por muy bien que actúes y seas buena influencia para otros, las situaciones y/o personas malas que hay en la vida, podrán ganar la batalla.
Me encantaría poder contaros mas y "spoilearos" la historia por completo, jeje, pero deseo que lo leáis para que os guste y os llegue, tanto como me ha llegado a mi.
Sandra.
Comments