top of page

UN OCÉANO ENTRE LOS DOS

  • Mariah Evans
  • 25 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Tengo que describir esta novela como: ¡¡¡MARAVILLOSA!!!

Ya lo he dicho otra veces, pero es que no me canso de repetirlo y es que personalmente no hay nada mejor que cuando lees una novela no solo te atrape la historia en sí, si no que aprendas con ella.

Un océano entre los dos, a parte de una historia romántica, es histórica. Dentro de la ficción, te lleva a una época en la que nuestros antepasados luchaban y unían fuerzas entre ellos, haciendo acopio de unos derechos y valores que hoy día solo son un mal sueño, al menos en la teoría pues en ciertas partes del mundo es como si siguieran en el S.XVIII, que es la época en la que se basa Mariah Evans para deleitarnos con esta obra.

Los protagonistas de esta historia son Beatriz, estudiante de historia del S.XXI, Bastian, Capitán de navíos francés y Duncan, pirata inglés, ambos del S.XVIII.

Beatriz está en Bahamas cursando un doctorado en historia junto a su mentor, el cual, le propone ir a una isla cercana a entrevistarse con un gran historiador amigo suyo y así pueda mejorar su tesis, pero a la vuelta de esa visita se ven sorprendidos por una tormenta.

Beatriz consigue llegar a tierra quedando exhausta, por lo que cuando despierta, su única preocupación es encontrar ayuda.

Cuando lleva apenas unos metros andados, a lo lejos, visualiza a varios hombres a los que llama con premura pero según la ven y se van acercando, ella ve algo raro y es que no se acercan amistosamente y las ropas que llevan distan mucho de ser “normales”. Beatriz echa a correr en dirección contraria intentando huir, pero es alcanzada por ellos y apresada… No entiende nada solo que esos hombres no parecen “normales” y un rato después y sin salir de su asombro se da cuenta de que, la que no es “normal” es ella.

En la tormenta ha retrocedido en el tiempo y se encuentra en el S.XVIII y los hombres que la retienen no son otros que piratas ingleses, enemigos del imperio español en esa época.

Gracias a los conocimientos que tiene por su carrera, empieza a ponerse al día de lo que está aconteciendo y llega a la conclusión de que tiene que huir y encontrar a españoles o en su defecto a sus aliados franceses, que puedan ayudarla.

En un momento dado Beatriz logra escapar y es ayudada por Bastian, capitán francés que se encuentra en la zona por negocios del imperio francés y es llevada al navío de éste como invitada especial.

Mientras, Beatriz es consciente de que tiene que conseguir llegar a otra tormenta e intentar volver a su época, su relación con el Capitán va en crescendo, y cuando más confianza está cogiendo, Beatriz es secuestrada otra vez por los piratas en un ataque de éstos al barco francés.

Duncan el capitán del navío pirata inglés, la hace rehén de nuevo, encerrándola en su propio camarote para que no pueda escapar, pero después de un rato, compartiendo espacio, no está muy seguro de que haya sido buena idea dejarla allí. Beatriz no es una “dama” española común, es contestona e impertinente como ninguna mujer que Duncan haya conocido en su vida, y le llega a sacar tanto de sus casillas que en una ocasión, se ve en la obligación hasta de atarla al mástil con la boca tapada para que deje de hablar, jajaja…

Beatriz pasa varios días junto a los piratas, pensando en todo momento en escapar y conseguir llegar a una tormenta.

Con los días, su acercamiento con el pirata es más intenso pero sabe que ese no es su mundo y que tiene que volver al S.XXI como sea…

A todo esto, Bastian por su parte no puede olvidar a la española, y está planeando su rescate……… y lo consigue. Beatriz vuelve a reunirse con él.

Después de estar con ambos hombres, de un barco a otro…

¿Conseguirá encontrar una tormenta que le devuelva a su época?

¿Querrá quedarse en el S.XVIII o volver al S.XXI?

¿De quedarse, querría al “apuesto” capitán francés o al “malvado” pirata inglés?

Una novela que te transporta a una época llena de aventuras que no te dejará indiferente, una vez mas Mariah, ha hecho un trabajo de estudio increíble y con toda la información histórica, consigue que te sientas una protagonista mas en un mundo que carece de mucho de lo que tenemos ahora, pero que sinceramente si fuera yo, no sé si querría volver una vez allí, jeje

Sandra.


コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page