¡DIME QUIÉN ERES!
- Norah Carter
- 20 feb 2017
- 4 Min. de lectura

Carla nunca pudo imaginar que el extranjero del que se había enamorado guardaba tantos secretos. Cuando descubre que, además, no todo es legal, se le cae el mundo encima. Pero Darío no va a dejarla tan fácilmente. Una intensa historia donde tendremos que ver si gana
el amor o lo hace la desconfianza.
Es la primera novela que leo de Norah Carter, y después de hacerlo, solo puedo decir que será la primera de muchas.
Este libro tiene su pequeña historia, que me gustaría compartir antes de hablar sobre lo que en él se cuenta:
Estaba en una convención de literatura romántica cuando me fijé en un mostrador lleno de novelas de muchas de las escritoras que acudirían al evento y algunos los había leído pero la gran mayoría no, de todos ellos, ¡Dime quién eres! fue el único que llamó mi atención, no me preguntéis porqué, pero así fue, lo cogí y leí la sinopsis, y todavía me llamó mas la atención si cabe.
Después me enteré de que Norah hablaría sobre la novela en una de las ponencias, la cual obviamente no me perdí, y mientras la escuchaba hablar sobre el libro, cogí mi móvil y me lo compré en e-book, jeje.
Ese mismo día, también conseguí el libro en papel y dedicado por ella, algo que agradeceré siempre, pues este libro ya forma parte de mis favoritos por la historia que cuenta y por como llegó a mis manos.
Y ahora os hablaré un poco de la novela, jeje
Carla es una joven profesora, hija de madre soltera, que debido a la escasez de todo con la que se ha criado, siempre ha tenido claro que estudiaría como la que mas y así intentar conseguir el trabajo de sus sueños.
Quiere darle a su madre una mejor vida y compensarle por la que ha tenido hasta ahora, ya que siempre se ha sentido culpable de haber nacido. ¡como si hubiera tenido opción! ;-)
Nunca han hablado de su padre ni de lo que sucedió para que su madre se viera sola y sin ningún apoyo para criarla, ni siquiera de su propia familia y es que ella tampoco ha querido saber.
Carla consigue su sueño, un puesto fijo de profesora de infantil.
Ahí conoce a Mateo, un niño encantador por el que Carla siente una devoción especial que no sabe explicar de donde le nace pero que es lo que siente, y la forma de ser del pequeño, hace que cada día sienta mas cariño por él.
Un día va a recogerle a clase el padre del pequeño, Darío, y Carla se entera de que Mateo, es huérfano de madre, y se le ocurre que igual es por eso por lo que siente ese cariño especial por el niño, el hecho de que los dos se hayan criado sin uno de sus padres les une de alguna manera, solo que la pérdida de cada uno, nada tiene que ver con el otro.
Carla aunque reticente, comienza una relación con Darío, ella siente que no le cuenta todo sobre él, y si ya de por sí desconfía de todos los hombres, ésto no hace mas que acrecentar su desconfianza hacia él y sobre el tipo de relación que tienen.
Por otro lado, Esther, la madre de Carla, intenta contarle la historia de sus orígenes, de lo que ocurrió con su padre y el porqué han vivido siempre solas y sin ayuda de nadie, pero ella que ya tiene su propia idea en la cabeza, no le da opción a explicarse.
Tiempo después, Darío le dice que tiene que salir de viaje de negocios, que le espere y confíe en él, pero que no puede decirle mas y Carla no sabe que hacer, por un lado quiere confiar y creer en él, pero por otro, el hecho de que algo le oculta y no saber el qué y más con la experiencia de su madre, no sabe si arriesgarse.
Cuando Darío se va de viaje de negocios, Esther consigue contarle toda la historia sobre sus orígenes y la historia del padre y por si fuera poco, días después, descubre qué era lo que Darío le ocultaba.... y en ambos casos, nada es lo que ella había imaginado.
¿Conseguirá Carla el final feliz que no consiguió su madre? Tendréis que leerlo para averiguar toda la historia.
Yo por mi parte os diré que me lo leí en un solo día, te atrapa de tal manera que no puedes parar de leer hasta saber que ocurrió en el pasado y lo que ocurrirá en el futuro de Carla.
Esta novela, es un claro ejemplo de que no podemos tomar decisiones ni dejarnos llevar por las experiencias de otros, hay que ser precavidos pero no cerrarse a lo que la vida te ofrece solo por miedo a lo desconocido. Te puede salir bien, o no, pero si no sale como esperabas, siempre se aprende.
El hacerse una idea sobre algo de lo que no tienes toda la información, puede hacer que te pierdas vivencias únicas en tu vida, es muy importante saber todas las partes de una historia para juzgarla, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y como reza el dicho:
¡Las apariencias engañan!
Espero que os animéis y lo disfrutéis tanto como yo.
Mis palabras para la autora:
He de decir que para ser una novela corta, (al menos para mí que soy una devora libros jeje), no le falta intensidad y sentimiento y si has conseguido crear una historia así en tan pocas páginas, no quiero ni imaginarme lo que harás con el doble de ellas.
Desde este blog, quiero darte las gracias por dedicarme el libro personalmente y por los momentos de ese fin de semana donde te conocí y pude ver la clase de persona que eras.
Gracias Norah, te seguiré de cerca, jeje
Sandra.
Comentários